Entrevistas
Cáceres: «Por una oposición presente y contundente en Pilar» (Audio
La diputada nacional y candidata a concejal por Juntos sostuvo que «tenemos una gran batalla para incluir más de nuestros representantes en el Concejo Deliberante para construir una oposición más presente y contundente».
Adriana Cáceres cuestionó que el cuerpo local «esté cerrado», al tiempo que acompañó «la iniciativa de Analía Leguizamón y Jésica Bortule para que se sesione en forma presencial», en la certeza de que «es la presidencia la que tiene que aceptar este procedimiento».
En diálogo con «El 1° de la Mañana» (Cadena 94.9), después de destacar que «fue la primera vez que hubo una interna en Juntos y se procedió de acuerdo a las leyes y al reglamento», celebró que «ahora estamos trabajando tocos con el objetivo de ganarle al Frente de Todos el 14 de noviembre».
Al respecto, y después de advertir que la integración de las listas que disputaron la interna y alcanzaron el piso requerido, «se está haciendo paulatinamente», al tiempo que recordó que «ya salimos a caminar por Derqui, donde estuvimos en la Casa del Vecino, de nuestro tercer candidato, Flavio Alvarez, que junto a la concejal Inés Ricci vienen haciendo un trabajo social muy importante».
«Hablamos con los vecinos y los comerciantes, que no la están pasando bien», dijo previo a cargar contra el gobierno municipal que, «como nos dice la gente, que está angustiada, está muy alejado de sus necesidades, y que ahoga a las empresas y comerciantes con impuestos como la tasa covid».
Cáceres también se refirió a su compañero Sebastián Neuspiller, a quien «le toca liderar la lista e ir convocando a todos y cada uno». «Y yo lo acompaño en este camino buscando la unidad».
Por otra parte, y en su rol de diputada nacional, explicó la fallida sesión por la Ley de Etiquetado Frontal -«una ley importante para que los consumidores estemos más informados al momento de elegir»-, en la informalidad de la convocatoria a los legisladores de la oposición («nos enteramos por las redes sociales y los medios de comunicación») y en la negativa, por parte del oficialismo, de tratar «nuestras propuestas como la emergencia y la esencialidad educativa». «Esto, para el oficialismo, no parece ser prioritario», lamentó.