Entrevistas
Causa nafta: el Concejo sin reacción y una carta abierta a Neuspiller (audio)

El abogado Carlos Paniagua, defensor de Iván Fresneda, involucrado en la causa que investiga la malversación de combustible, se reconoció sorprendido por la ajenidad del Concejo Deliberante local a la investigación que determinó un perjuicio de casi 60 millones de pesos a la Municipalidad de Pilar.
«Me llama poderosamente la atención que nadie se haya expresado al respecto», observó el letrado a El 1° de la Mañana (Cadena 94.5) antes de reconocer que «hubo uno que otro llamado», aunque «nada formal como una comisión investigadora en el Concejo».
Por otra parte, Paniagua consignó que «la novedad sustancial en la causa fue que conseguimos la excarcelación del señor Fresneda que le fue otorgada por el señor juez de garantías , y resta hacerla efectiva porque fue caucionada». «El señor Fresneda tiene que depositar siete millones de pesos en dinero o en algún bien como garantía, y ahora se está trabajando en ese tema con la familia», explicó.
Según el defensor, «queda pendiente resolver el trámite de recusación que mantenemos sobre el fiscal, porque estamos convencidos de que la investigación está únicamente direccionada a las líneas bajas, sin subir hasta quienes son los verdaderos responsables de este acto de corrupción».
«Consideramos que por omisión, se está fallando en esto de llegar a fondo y a los responsables», cerró.
La carta a Neuspiller
A través de las redes sociales, Iván Fresneda se comunicó con el concejal Sebastián Neuspiller para plantearle sus inquietudes. El posteo dice lo siguiente:
«Me gustaría saber si en algún momento su bloque hará algo con respecto a la estafa dl combustible: pedir informes a la municipalidad, al fiscal Andrés Quintana, etc.
Pregúntese: porqué no quieren investigar a los funcionarios, porqué metieron preso a un simple administrativo, porqué mintieron al decir que un administrativo estaba a cargo del área cuando existía un director, y si es posible que no haya habido ningún superior que controlara el gasto del combustible.
La semana que vienen se cumplen ocho meses que estoy preso; hace seis que estoy en Sierra Chica, y no obtengo ni un hola por parte de JxC. No quiero pensar que están en connivencia con la gestión actual».