Entrevistas

«Chiche» Duhalde: «Los movimientos sociales tienen a los pobres de rehenes» (Audio)

La ex senadora y referente social del PJ renovó sus críticas a los movimientos sociales, reclamó más presencia de los intendentes en la ayuda a los más vulnerables, se quejó por el «descontrol» en la asignación de planes, y reivindicó el trabajo, «la única manera de vivir con dignidad».

En diálogo con «El 1° de la Mañana» (Cadena 94.9), después de calificar a Juan Zavaleta, nuevo ministro de Desarrollo Social de la nación como «un hombre con experiencia en el territorio», Hilda González de Duhalde consideró que «aunque puede servirle para abordar el tema, no alcanza si no hay una decisión política del gobierno».

En ese sentido, «Chiche» aseguró que «se cedió a los movimientos sociales que impiden una política social en serio», al tiempo que cuestionó que sean funcionarios y que, al mismo tiempo, «salen a despotricar contra el gobierno». En su opinión, «no hacen las cosas como deben hacerse, como ayudar a los pobres a independizarse del Estado».

Asimismo, aceptó que «cambiar esto no es fácil; se necesita ser muy fuerte», al tiempo que se mostró convencida de que «debería haber un solo plan por encima de la indigencia con una prestación muy clara y muy controlada».

Al respecto, después de dudar respecto a que el presidente puede revertir la situación («no sé si le interesa»), González rechazó a los «seudo movimientos sociales que tienen a los pobres de rehenes», previo a reclamar la participación de los intendentes («tienen que tener un censo de los más necesitados»), en la certeza de que «hay un descontrol absoluto con mucho dinero que va no sabemos dónde».

Para «Chiche» «hay que despertar conciencia en la gente, y al mismo tiempo darle las herramientas necesarias para no depender del Estado», antes de lamentar que «se haya perdido el concepto de dignidad que es el trabajo».

Por último, González de Duhalde admitió que «me hubiera gustado que todo el arco opositor fuese unido a estas elecciones», convencida de que «dividir el voto implica el riesgo de Cristina Kirchner y La Cámpora por mucho tiempo».

«De todos modos, gane quien gane, esta dirigencia no va a cambiar la realidad», dijo.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

− 2 = 2

Noticias relacionadas

Follow by Email
Twitter
YouTube
Instagram
WhatsApp