Entrevistas

Con la nueva ley de alquileres, «no creo que haya inconvenientes» (Con audio)

El abogado Guillermo Lindoso descartó una retracción en la oferta de viviendas con la Ley de Alquileres sancionada recientemente. «Creo que los propietarios tendrán que asesorarse con los letrados, pero no creo que haya inconvenientes», evaluó.

En diálogo con «El 1° de la Mañana» (Cadena 94.9, Pilar), el profesional indicó que el nuevo instrumento legal «incorpora algunas cuestiones, aclara otras y confirma el resto», al tiempo que enumeró algunas de las disposiciones establecidas en él. «Vuelve a los tres años y medio de alquiler para viviendas familiares y comerciales y profesionales, el depósito no puede ser superior al mes de alquiler, y los impuestos inmobiliarios y las expensas extraordinarias corren por cuenta del locatario», puntualizó.

A Lindoso lo que le pareció «llamativo» fue el ajuste anual, «por el que se elimina la imposibilidad de indexación de precios en los contratos de locación». Sobre el punto consideró que «hay cierta imprevisibilidad entre lo que se va a pagar y lo que se va a cobrar».

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

9 + 1 =

Noticias relacionadas

Follow by Email
Twitter
YouTube
Instagram
WhatsApp