Entrevistas
Del Viso: alerta en la Cámara de Comercio por la situación del sector
El vicepresidente de la Cámara de Comercio de la localidad de Del Viso, Gustavo Suárez, advirtió que «si no hay ayuda, muchos comercios de la zona van a tener que cerrar» ya que «impuestos y cargas sociales, entre otros, se siguen pagando».
Tras reparar que «esta es una pelea día a día», el comerciante sostuvo que la situación del sector en esa localidad «es la de todos en el país», al tiempo que insistió en que «si no hay ayuda, muchos van a tener que cerrar».
Suárez, en diálogo con «El 1° de la Mañana» (Cadena 94.9, Pilar), sostuvo que «lo importante es mantener la fuente de trabajo», mientras en cuanto a los alquileres que deben pagar los comerciantes, precisó que «o pagás o rescindís». «Pero hay que empatizar con el otro, y pensar que uno quiere que el inquilino se quede», consignó.
Dueño del bar y pizzería Don Camilo, en la calle Independencia, el comerciante dijo, en cuanto a los sueldos, que sin ayuda, no se pueden pagar, y en cuanto a impuestos, que de los municipales «todavía no tengo noticias» y de los nacionales «vinieron todos». «Algunos se prorrogaron, pero la deuda queda, y si no podés pagar ahora, imaginate más adelante», reflexionó.
En lo que respecta al rol de los bancos, Suarez se descargó con ganas: «Tuve que amenazar con dar de baja mis cuentas si no me dan una mano», remarcó previo a evaluar: «Si no colaboran con los clientes de años, ¿para qué sirven?».
Por último, el comerciante pidió «paciencia porque hay que resistir». Por ahora, lo que hay que buscar es que los negocios puedan abrir», concluyó.