Entrevistas

Donza, de la UCA: «El 45 % está por debajo de la línea de pobreza» (Con audio)

El sociólogo e investigador del Observatorio de la Deuda Social Argentina de la Universidad Católica Argentina (UCA), Eduardo Donza, aseguró «la pandemia y la cuarentena impactaron fuertemente», determinando que «el 45 por ciento de los argentinos se encuentra bajo la línea de pobreza».

En diálogo con «El 1° de la Mañana» (Cadena 94.9, Pilar), después de establecer ese porcentaje para el Gran Buenos Aires, Donza lo consideró «elevado y agravándose en el tiempo», al tiempo que advirtió que «muchas familias la están pasando mal».

En ese sentido, el investigador precisó que «el 8 por ciento perdió el trabajo, y el 20 por ciento de los ocupados no tuvo ingresos», previo a indicar que la crisis «afecta independiente a la cuestión social: a profesionales, comerciantes y cuentapropistas».

El licenciado Donza afirmó que «la estructura productiva formal está muy complicada», mientras que respecto a una eventual reacción de los afectados, sostuvo que «si la hay, es muy menor porque hay un tejido de protección social relativamente eficiente».

«Hasta acá, esa red de contención está funcionando, y esperemos que siga así», agregó.

Por último, el sociólogo enfatizó en la necesidad de «desarrollar políticas de estado sustentables en el tiempo, que apunten al empleo y a la producción».

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

36 + = 41

Noticias relacionadas

Follow by Email
Twitter
YouTube
Instagram
WhatsApp