Entrevistas
«El peronismo quiere lavar culpas del pasado»
Tras mostrarse convencido de que «molesta lo que digo respecto al relato oficial del kirchnerismo», el diputado provincial Guillermo Castello (monobloque Libre) se refirió al escándalo desatado en la Legislatura bonaerense cuando cuestionó un homenaje al escritor Rodolfo Walsh.
En diálogo con El 1° de la Mañana (Cadena 94.5 y Premium), el libertario calificó como «una locura que no se vio nunca en ninguna Cámara», la decisión de algunos de sus pares de conformar una comisión con el objetivo final de expulsarlo de su banca. «Es un acto de censura y de enorme gravedad institucional», remarcó Castello antes de asegurar que «ya estoy cansado de tantos homenajes y que no nos ocupemos de los que les pasa hoy a los bonaerenses», y considerar que con su decisión, «el peronismo sobreactúa para lavar culpas del pasado».
Con respecto a la posibilidad de habilitar nuevas reelecciones a los intendentes provinciales, el legislador sostuvo que «es hacer chicles a las leyes, que no se pueden modificar según la conveniencia de cada uno». «Es eternizarse en el poder y el rol del liberalismo es justamente poner límites a los poderes», agregó.
También calificó de «disparate» la intención de aumentar el número de legisladores, en la certeza de que «quieren convertir a la provincia en un distrito donde se esconden los delincuentes», mientras en lo que respecta al Presupuesto 2025 admitió que «casi no lo vi, pero creo que no modifica demasiado al anterior».