Entrevistas
«El voto argentino es económico»
El consultor y analista político Jorge Giacobbe sostuvo que «los políticos son culpables; los ciudadanos somos responsables», al considerar que la posición oficial frente al proyecto de Ficha Limpia «no impactará negativamente en la figura presidencial».
Al respecto y en diálogo con El 1° de la Mañana (Cadena 94.5 y Premium), después de asegurar que «en lo personal lo vivo con tristeza» a lo ocurrido en el Congreso con esta iniciativa, Giacobbe sostuvo que «la opinión pública está a favor del proyecto, pero no creo que impacte negativamente en el presidente Milei».
«Si tenemos la impresión de que nos lleva a un lugar mejor, no nos importa la corrupción», lamentó el consultor antes de advertir que «nos importa sólo cuando la cuestión económica se resquebraja». «El voto argentino es económico», afirmó, previo a insistir en que «los políticos son culpables; los ciudadanos somos responsables».
El consultor evaluó una elección «pareja hasta el final» en la provincia de Buenos Aires, al tiempo que se mostró convencido de que «lo mejor para Milei es CFK porque ella obtura el futuro, al igual que Macri», al tiempo que consideró que «lo peor para Milei es lo que todavía no nació».