Entrevistas
«Es un acuerdo de casta para crear y repartir cargos» (audio)
El diputado provincial por Avanza Libertad Guillermo Castello, caracterizó a lo ocurrido en la última sesión del Parlamento bonaerense como «un acuerdo de casta para crear y repartir cargos entre el Frente de Todos y Cambiemos». «Lo que sucede cada vez que tienen que votar leyes, a costa del sufrido contribuyente de la provincia», agregó.
En diálogo con El 1° de la Mañana (Cadena 94.5), el legislador sostuvo que a cambio de votar «a un amigo del gobernador Kicillof como presidente del Tribunal de Cuentas, Juntos «recibió tres cargos en el directorio del Banco Provincia y otros tres en la Defensoría del Pueblo».
Al respecto Castello recordó que «la Defensoría se creó en el 2008 con un cargo; después de las negociaciones entre oficialismo y oposición, hoy tiene nueve, entre adjuntos y temáticos -de la mujer, de derechos humanos, del consumidor, de la ancianidad, de la pindonga-, cada uno de ellos con más nombramientos, asesores, secretarias, viáticos». «Total no lo pagan ellos», observó.
En su opinión, «todos estos cargos deberían ser por concurso, para que entren los mejores, no como ocurrió con la presidencia del Tribunal de Cuentas donde Kicillof puso a su amigo, un confeso kirchnerista, con lo que se compromete la neutralidad y la imparcialidad el organismo que tiene que controlar al poder a través de sus cuentas». «Cargo que, además, es vitalicio», apuntó.
Por otra parte, y en cuanto a la renuncia del peronista Joaquín de la Torre a la vicepresidencia del Senado bonaerense, el diputado admitió que «me suena más a una excusa que a otra cosa». «Por ahí estaba esperando alguna resolución como esta para dar el portazo, porque no le veo ningún pasado demasiado republicano», afirmó.
Por último, Castello se mostró convencido de que «la sociedad se está dando cuenta de que los partidos mayoritarios, especialmente en la provincia de Buenos Aires, están gobernando a espaldas de la gente». «Y no es nuevo, ocurre hace más de 30 años», indicó.