Entrevistas
Gabriela Benac, de Luz Azul: «Se sale adelante con trabajo, no con enojo» (Con audio)
La empresaria se mostró convencida de que «a la Argentina se la saca adelante trabajando, no enojándonos», al tiempo que se refirió a Luz Azul y su modelo de negocios.
Al respecto, y en diálogo con «El 1° de la Mañana» (Cadena 94.9, Pilar), tras precisar que «Luz Azul es una fábrica de quesos instalada en la ciudad de Azul», recordó que «hace ocho años, junto con mi socio Ismael Bracco nos hicimos cargo de ella». «Era una empresa histórica de Olavarría, fundada en el ´71 y manejada por la Cooperativa Eléctrica», agregó.
Al hacerse cargo, «debido a las malas experiencias con los supermercados, con injusticias en los plazos de pagos y en los precios», Benac y Bracco decidieron «armar nuestra propia cadena de venta al público».
De esta forma, «ahora con la de Pilar, ya sumamos 47 en todo el país y antes de fin de año tendremos otras siete aperturas», crecimiento que fue de la mano con la pandemia, «ya que la gente se volcó al consumo masivo de estos productos de primera necesidad».
Según Benac, «nuestros productos combinan calidad con excelentes precios, directos de fábrica». «hacemos una gran variedad de quesos, además de fiambres y encurtidos, más leche larga vida, crema, ricota y el mejor dulce de leche del planeta», se entusiasma.
Al mismo tiempo, la empresaria celebró que «Pilar nos haya encontrado a nosotros con Leonardo y Valeria, que tenían sus ahorros y decidieron invertir en nuestra franquicia porque los locales funcionan muy bien», lo que explica por la posibilidad de que «el comercio en general, minorista y mayorista puede abastecerse en Luz Azul porque todos los días ofrecemos promociones e importantes descuentos».
Por último, y después de invitar a los consumidores a visitar la sucursal local, en Uruguay 382, esquina Roca, Gabriela Benac indicó que en la fábrica, en el sector de producción y en relación de dependencia, Luz Azul emplea más de 120 personas, «y a través de las franquicias, más de 300».
«Más allá del crecimiento de la empresa, la satisfacción como empresarios es la posibilidad de generar empleo genuino y de calidad», cerró.