Entrevistas
Grave denuncia: aprietes y exigencias de sobrepago a la tasa covid (Nota con audio)
El empresario Christian Dietz aseguró que «gente del municipio visita a los comerciantes de Pilar para pedirles un incremento en la ´colaboración´ por covid, por encima de la tasa que ya están pagando».
En diálogo con «El 1° de la Mañana» (Cadena 94.9) el ya precandidato a concejal por el Peronismo Republicano, se reconoció indignado por la tasa dispuesta por la comuna para la lucha contra el covid-19, en la certeza de que «Pilar es el único distrito -del mundo, me atrevo a decir- que cobra un impuesto que significa una privatización en la gestión de la pandemia». «No eximieron a nadie, y los montos que reclaman son exagerados, como a los chinos; no perdonaron ni a los que se están fundiendo por la inactividad», agregó.
«Pero además de esta tasa, hay comerciantes que fueron visitados por gente de la municipalidad para pedirles incrementar la ´colaboración´, por encima de lo que les llega en la boleta», denunció antes de advertir que «los comerciantes estaban un poco asustados por esto».
Para Dietz, las pretensiones municipales «ponen a los comerciantes en una situación incómoda: estás pagando algo que no existe como impuesto, y aparte viene gente que se sienta en tu negocio y te dice ´a ver, cuánto podés aportar para esto´». «La verdad -afirmó-, es un modo de apriete».
«Los muchachos están queriendo algo más», consideró, en la certeza de que «estas cosas no hay que callarlas; hay que decirlo sin miedo» y preguntarse no preocupación «qué pasa entonces si alguien no puede pagar».
Dietz adelantó que charlará el tema con la Sociedad de Comerciantes de Pilar (Scipa), a los que, además, les pedirá apoyo para la nota que presentó el 26 de abril último en el Concejo Deliberante no sólo para pedir la derogación de la denominada tasa covid («la de la vergüenza») sino la devolución de lo cobrado hasta ahora.