Entrevistas

Investigan al ex ministro Manzano por vinculaciones a una red de pedofilia (Nota con audio)

El abogado Alejandro Sánchez Kalbermatten sostuvo que el ex ministro del Interior y hoy próspero empresario, aparece en las agendas del financista norteamericano Jeffrey Epstein, acusado de proxeneta y explotador sexual de menores de edad.

Desde el estado de la Florida, en diálogo con «El 1° de la Mañana» (Cadena 94.9), el abogado del denunciante Aldo Parodi, indicó que su viaje a los EEUU tenía que ver con «revisar los antecedentes de la causa Epstein, ya que en las agendas de este señor, que terminó suicidado en la cárcel, aparecían, entre nombres famosos como el de Bill Gate, el príncipe Andrés de Inglaterra y Bill Clinton, tres argentinos, dos que no son conocidos, y el señor José Luis Manzano».

«Las listas tienen que ver con quienes visitaban a Epstein en su mansión, y da la casualidad que Manzano está viviendo en los EEUU», por lo que «lo que hizo mi cliente fue pedir que se promoviera una investigación para determinar si efectivamente este señor integró estas listas y si está incurso en el delito de corrupción de menores previsto en el artículo 125 del Código Penal».

Tras aclarar que «cualquier ciudadano, ante la presunción de un delito, puede pedir la averiguación del mismo, según el artículo 174 del Código Penal», Sánchez Kalbermatten aceptó que «hay cierto blindaje alrededor de Manzano». «A tal punto, que ya desaparecieron dos expedientes en los que se investigaban estos hechos en la Legislatura mendocina», agregó.

Además, indicó, «en un amparo que se presentó en Mendoza contra una de las empresas del grupo Manzano, se habrían encontrado archivos -muchos- vinculados a actos de pedofilia». En consecuencia, «esto y que aparezca en las listas de Epstein, es al menos un alerta».

Asimismo, después de dejar en claro que Manzano puede ser investigado en ambas jurisdicciones -«mi cliente considera que si desplegó estas conductas en EEUU, pudo haberlo hecho acá»- el letrado advirtió que «el objetivo es buscar si existe una red local vinculada a la norteamericana».

Por último, si bien aceptó que el ex ministro «tiene muchas vinculaciones importantes», Sánchez Kalbermatten consideró que «van apoyarlo hasta donde puedan». «Después le sueltan la mano», cerró.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

− 5 = 1

Noticias relacionadas

Follow by Email
Twitter
YouTube
Instagram
WhatsApp