Entrevistas
Rucci (h): «Mi padre fue el primer asesinado en democracia» (Con audio)

A 47 años del asesinato del dirigente sindical José Ignacio Rucci, y tras calificarlo como «un padre fenomenal», su hijo sostuvo que «fue el primer asesinado de la democracia, un crimen de lesa humanidad sobre el que la justicia todavía no se expidió».
Para Aníbal Rucci el asesinato de su padre «es una historia que no se puede revertir; los papeles están sobre la mesa y sigue en la justicia», al tiempo que reivindicó «lo que significa su figura para tanta gente después de 47 años».
En diálogo con «El 1° de la Mañana», Rucci calificó el operativo que terminó con la vida del sindicalista «una acción cobarde que fue una bisagra para lo que vino después», en la certeza de que «su asesinato no fue casualidad, y tuvo como fin debilitar a Perón».
Asimismo, tras dejar en claro que «se sabe muy bien quienes fueron» y recordar que «Firmenich está muy tranquilo dando clases en Barcelona», Aníbal reclamó «una respuesta no sólo para la familia sino también para la historia argentina».
En otro tramo del diálogo, Rucci destacó de su padre que «estuvo siempre presente, un hombre de familia, fenomenal, aunque los últimos tiempos no lo veíamos mucho porque estaba amenazado, y se quedaba en un departamentito que tenía en la CGT».
También reconoció que «era muy austero; hasta devolvía los viáticos que le daban para los viajes». «A tal punto -dijo-, que cuando lo mataron mi mamá tuvo que volver a trabajar en el policlínico de la UOM para mantenernos».
«Podrán criticarlo por muchas cosas, pero no por esto ni por su inquebrantable lealtad a Perón», cerró.