Entrevistas
«Un país no pone en duda sus propias leyes» (audio)

El economista Enrique Blasco Garma reivindicó el rol de la Constitución Nacional en la certeza de que «con ella salimos del odio, de las segregaciones ideológicas».
En diálogo con El 1° de la Mañana (Cadena 94.5), el especialista en Teoría Monetaria y Monetaria Financiera Internacional, Finanzas Publicas y de Instituciones Financieras, sostuvo que en la Argentina de hoy se advierte «un conflicto entre el conocimiento y la ignorancia», al tiempo que lamentó que «al parecer, ésta última está triunfando»
En su opinión, los últimos acontecimientos tras el atentado a la vicepresidente Cristina Kirchner «son más propios de un país irracional, que no busca solucionar los problemas», y en ese sentido, se mostró convencido de que «la Constitución manda lo que se puede hacer». «Con ella, salimos del odio y las segregaciones ideológicas», afirmó.
«Con la Constitución -insistió-, con su cumplimiento irrestricto, solucionamos todos estos desbordes».
Blasco Garma sostuvo que «los países, las sociedades exitosas, deciden según evidencias objetivas y o sobre fantasías improbables», y que «un país no pone en duda sus leyes».