Entrevistas
Un prestigioso penalista contra el juez «del limbo»
El abogado Denis Pitté Fletcher se mostró contrario a la designación del juez Andrés Lijo a la Corte de Justicia de la Nación, en la certeza de que «sobreactúa las causas y después las duerme». «Por eso lo llaman el ‘juez del limbo'», agregó.
En diálogo con El 1° de la Mañana (Cadena 94.5 y Premium), el prestigioso penalista advirtió además, que la designación del controvertido magistrado «no se puede hacer por decreto, incluso la Corte ya declaró la inconstitucionalidad de este procedimiento en el caso de cuando (Mauricio) Macri designó de esta forma a dos jueces de ese tribunal».
Pitté Flechtner recordó también que el cuestionado Lijo «tiene un hermano, Alfredo, que es operador judicial que fue denunciado por tráfico de influencias y fue defendido por el actual ministro de Justicia, Cúneo Libarona», al tiempo que, como ejemplo, aludió a la actuación de Andrés «en la causa YPF, aquella en la que Kirchner y el banquero Esquenazi se quedaron con la empresa sin pagar un peso».
Para el penalista «no hay explicación para esta insistencia en designar a un juez como Lijo». Sólo puedo pensar en la ignorancia del presidente en cuanto a este personaje», dijo antes de advertir que «lo que veo, aún cuando lo voté, es que Milei no tiene interés en combatir la corrupción».