Entrevistas
Vilma Ripoll calificó al intendente de Pilar de «hipócrita» y «ridículo» (Nota con audio)
Desde una manifestación en las puertas del hospital Larcade, en San Miguel, donde denunció malos tratos a personal, la dirigente del Movimiento Socialista de Los Trabajadores (MST) cargó sobre los intendentes que «tienen que pagar los ´aprietes´ que hacen sobre todo el mundo».
Si bien en principio Vilma Ripoll defendió al personal de salud que «es el que se rompe todo y pone el hombro a la situación con nada», más adelante incluyó a la prensa de estos distritos a la que consideró «alambrada».
En diálogo con «El 1° de la Mañana» (Cadena 94.9), la dirigente aseguró que «los intendentes ´aprietan´ a todo el mundo alegremente para quedar bien porque es campaña electoral, y no les importa nada más».
«Es indignante lo que pasa», agregó antes de asegurar que «en Pilar se está accionando sobre la prensa». «Creo que están recortando todo al servicio de que el intendente quede bien para que pueda repostularse para ganar una elección», advirtió.
Para la dirigente, «es lo único que les importa», al tiempo que dijo imaginarse «lo que significa ser prensa alambrada».
Por otra parte y puntualmente en lo que a las acciones contra la pandemia, la socialista sostuvo que en Pilar, «cobran una tasa que significa la tercerización de la atención por covid, y hacen ridiculeces como pintar ese estacionamiento y venderlo como si fuera la gran torre de vacunación». «Eso -dijo- es una gran hipocresía».
Por último, Ripoll indicó que desde su espacio se está pidiendo que las vacunas que se produzcan en Garín, en el laboratorio de Hugo Sigman que «ya cobró 22 millones del Estado», sean declaradas de interés público, con el objetivo de que «las dosis no salgan del país hasta que todos estemos vacunados, o que el empresario devuelva los 22 millones».