Judiciales

«Extorsión agravada»: Ponce de León complicó aún mas a Del Gaiso y Camani

En lenguaje judicial, debería decirse ‘contundente’, y en el boxístico, ‘KO’. El periodista Claudio Ponce de León se presentó en la Fiscalía 3 para una nueva testimonial en el marco de la causa por «extorsión agravada» que tiene como imputado a Matías Yofe y vinculados al legislador Facundo del Gaiso y al empresario Leandro Camani.

El último miércoles, desde las 11, Ponce de León se sentó ante el fiscal Germán Camafreitas para su tercer declaración (cuarta de su equipo periodístico), en la que tras aclarar que «me hago presente de manera espontánea en razón de que tomé conocimiento de las declaraciones de Leandro Camani en la presentación que hizo ante el juez de esta causa, donde citó cinco links de cinco notas que yo hiciera«, manifestó su intención de ratificar sus dichos en las declaraciones testimoniales anteriores además de los artículos aparecidos en el multimedio que dirige.

También sostuvo que «Camani miente descaradamente cuando dice no conocer a Yofe, ya que pagaba el 50 por ciento del espacio radial que Yofe e integrantes de la CC desarrollaban los sábados al mediodía» en el multimedio de su dirección.

El periodista aseguró que dicho acuerdo se celebró en una de las direcciones comerciales de Camani, 11 de Septiembre de 1888 2147, 1° piso, en el Barrio Chino de CABA, y fue con la presencia del propio Yofe, Pedro Aribe, el abogado del empresario, y «la mía, con Camani avalando desde la puerta«.

De esta manera, «sabrá Yofe porqué», Camani pagaba la mitad, y el saldo restante, la misma CC.

Sobre este relato, Ponce de León aportó documentación al respecto como fotografías y audios.

Por otra parte, el periodista se refirió al organigrama en cuanto a «los mandos» en esta supuesta banda de extorsionadores: arriba, Camani, en el medio, Del Gaiso, y el tercero, Yofe, «ñoqui del legislador«.

Esta testimonial también sirvió para solicitarle al fiscal, además de un careo con el propio Camani, la citación del diputado Del Gaiso como parte del extramado que se investiga, y la testimonial de un juez, al que el empresario ofreció dinero para «dejar de romper las pelotas» (sic). El magistrado rechazó de plano el intento de soborno, y ahí entró en acción Yofe, buscando atosigarlo en los medios.

También aportó información sobre la primitiva dueña de la empresa Secutrans S.A., Laura Andino, que en su momento la vendió a Camani y que según sus denuncias, fue estafada ya que no se le abonó un peso de la deuda contraída. Además de esta documentación, presentó otras causas abiertas contra el empresario a modo de antecedentes, más una nómina de periodistas que recibieron aportes del «rey» de las fotomultas encabezada por Esteban Trebuq.

Ya fuera de la Fiscalía y entre colegas, las versiones dan cuenta de que Yofe quedó solo. Quienes usufructuaron de él, le soltaron la mano, incluso la doctora Carrió que llegó a a referirse a Zóppolo, abogada de Yofe, como «a esta chica no la conozco, la trajo él, y la voy a echar».

A su vez, cumpliendo con una antigua premisa, los canales televisivos que presentaban al «lilito» en sus pantallas, a medida fue avanzando esta causa se desprendieron de él arrojándolo sin paracaídas.

Extraoficialmente se supo que a posteriori de la declaración de Ponce de León, también se habrían presentado dos empleados del CEAMSE, testigos de otra maniobra de extorsión atribuida al empresario Camani.

Cabe agregarse que horas antes del periodista, compareció en la Fiscalía el abogado Mateo Corvo Dolcet, presidente de Pilar Bicentenario S.A., quien corroboró uno de los dichos de Ponce de León en su primer testimonial en cuanto a una reunión en la que se le habría requerido algún «aporte».

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

98 − = 89

Noticias relacionadas

Follow by Email
Twitter
YouTube
Instagram
WhatsApp