Entrevistas

José Molina, el concejal de De Achával… y usurpador consuetudinario

Los periodistas Santiago Sautel, director del multimedio RealPolitik, y Claudio Ponce de León, titular de Gobal Comunication, coincidieron a la hora de cuestionar fuertemente al concejal pilarense José Molina y al intendente Federico De Achával. Al primero, por una denuncia de usurpación, y al segundo, por tolerar en su tropa conductas más que impropias.

El diálogo entre ambos hombres de prensa giró en torno a la denuncia por la usurpación de una casa ubicada en Iparraguirre 222, de la localidad de Derqui, por parte del concejal. La propiedad está debidamente registrada y fue ocupada en forma ilegal por el propio Molina. Según el propietario, incluso se instaló un cartel oficial del municipio de Pilar y hasta se pintó la fachada con los colores institucionales.

“El cartel del intendente está en la puerta”, afirmó el denunciante, quien relata que a pesar de contar con la declaratoria de herederos a su nombre y toda la documentación en orden, no puede ingresar a su propiedad. “La casa era de mi abuelo y la heredé yo. Sin embargo, no puedo entrar”, sostuvo.

Desde que hizo la denuncia, acumula ya seis presentaciones en la UFI Nro. 1 de Pilar, sin que hasta el momento se haya producido un desalojo efectivo. “Cierro la casa con llave, le he puesto incluso cadenas y candados, pero la gente de Molina corta las cadenas y se mete adentro de la casa”, explicó. “Los eché tres veces, hasta que me metieron una chica de veinticinco años y la policía no me deja sacarla. Hasta mi abogado me aseguró que voy a tardar unos años en desalojarla”, agregó.

El denunciante recordó que originalmente tenía la propiedad en venta. Sin embargo, allí aparecieron personas que retiraron el cartel y ocuparon el inmueble. A su vez, a los pocos días, el municipio hizo llegar un volquete “en forma exprés” al lugar y se solicitó la luz para la vivienda. “Achával está al tanto de esto. En la municipalidad incluso figura toda la documentación: la escritura a nombre de mi abuelo, el plano de obra, el dominio con el cambio a nombre mío, todo”, aseguró.

Los periodistas, en tanto, recordaron los antecedentes de Molina quien, según los vecinos de Derqui tiene “más de cincuenta casas” en la zona (“usurpa, hace los papeles rápido y se las queda», dicen), y hasta el todavía impune asesinato del docente Ángel Marcos y su novia Nancy Nolazco en 2005 en La Lonja. La pareja fue encontrada con sus manos y pies atados, sin heridas visibles pero con sus cabezas dentro de bolsas de nylon lo que les causó la muerte por asfixia.

La investigación policial descartó un robo, pero no dejó de llamar la atención que Marcos, un maestro de escuela de 36 años y de estrecha vinculación con Molina (de hecho, dicen fue el concejal el primero en ingresar a la vivienda de La Lonja rompiendo una ventana), se movía en una camioneta de alta gama y tenía registradas a su nombre treinta y dos propiedades, una gran cantidad de dinero en varias cuentas bancarias y cuatro pasaportes con numerosos viajes a Bolivia.

Sautel y Ponce de León también coincidieron en destacar la actitud del intendente De Achával, que prioriza bancas a quienes hacen gala de notorias inconductas, no sólo como Molina, sino también como Claudia Pombo, ya condenada por malversación de fondos y ahora acorralada por la justicia por lavado de activos y enriquecimiento ilícito -entre otras imputaciones-, y Silvio Rodríguez -el hombre fuerte del oficialismo en el Concejo- que aún tiene una causa abierta por la desaparición de fondos propiedad de los bomberos de Del Viso.

Cabe agregarse que la producción de El 1° de la Mañana (sábados a las 9), ya trabaja en los detalles de otras maniobras similares atribuidas al concejal Molina.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

9 + 1 =

Noticias relacionadas

Follow by Email
Twitter
YouTube
Instagram
WhatsApp