Judiciales
Urgente: allanan el Sheraton Pilar en otro golpe de la Coalición Cívica a la mafia local

Por estas horas de este mediodía de viernes, una nutrida comisión policial allana las instalaciones del Sheraton Hotel en cumplimiento a una orden del juez federal de Campana en relación con la imputación por lavado de dinero que recae sobre Jorge D’Onofrio y su pareja, Claudia Pombo.
Como venimos informando en forma exclusiva, tras el aporte documental realizado por el presidente de la Coalición Cívica Local, Matías Yofe, el juez Adrián González Charvay resolvió el allanamiento del hotel cinco estrellas en el marco de la causa por lavado de activos que tiene como principales imputados al ex ministro de Transporte provincial y a la ex presidente del Concejo Deliberante de Pilar denunciados por irregularidades en la concesión del servicio de fotomultas.
En el Sheraton, de acuerdo a lo oportunamente declarado por Yofe, funcionan dos emprendimientos, una peluquería y una casa de cambios, cuyos verdaderos dueños serían D’Onofrio y Pombo. De la primera -Hair Spray-, a nombre de Eugenia Iturrieta y Luis Merlino, los sueldos de los empleados se pagarían en la segunda -Token Capital-, donde aparecen como titulares los hermanos Bibiana y Cristian Ojeda, un barra de Boca vinculado, a su vez, a la empresa Soluciones en Telecomunicaciones y Electrónica (es director suplente), propiedad de Sebastián Desio, uno de los imputados en la causa en la que se investiga otra inconducta de la pareja pilarense: las concesiones por la VTV.
Ojeda es socio, además, de Franutec, otra empresa beneficiada en el negocio millonario de la VTV, controlado desde el Ministerio que conducía D’Onofrio. Concretamente, esa firma, creada en 2023, integra una UTE a la que le adjudicaron las zonas 5, 9 y 16 de la provincia de Buenos Aires. Eso incluye partidos como Moreno, Lobos, General Rodríguez, Mercedes, Ezeiza, Florencia Varela, entre otros.
Para más datos, Token Capital no contaría con la habilitación de la Comisión Nacional de Valores (CNV) ni autorización del Banco Central.