La obsesión del gobernador por levantar su imagen negativa de cara al 2023 y los pasos en falso de una gestión a la deriva lo llevó a aprobar aprobó una licitación multimillonaria con el objetivo de comprar frisbees.
En efecto, se trata del proceso de compra 506-0455-PAB21, a través del cual la subsecretaría Técnica, Administrativa y Legal de la provincia de Buenos Aires se lanzó a la compra de 20 mil frisbees impresos con texto institucional que haga propaganda a la gestión del gobernador bonaerense.
Los mismos serán repartidos en forma gratuita en las playas de la Costa Atlántica durante los meses de enero y febrero. La maniobra fue duramente criticada por sectores de la oposición, que consideraron que, en el contexto de emergencia económica que atraviesa la provincia, difícilmente se trate de una compra esencial para el funcionamiento de la administración Kicillof.
Sin embargo, los ojos del gobernador están puestos en levantar su imagen. Actualmente, es uno de los dirigentes con mayor imagen negativa del país, lo que limita seriamente sus ambiciones electorales de cara al 2023. Las derrotas en las PASO y en las legislativas de noviembre fueron, sin dudas, la fotografía de una realidad que nadie quiere ver.
La respuesta del gobernador ante esa situación pareciera ser comprar frisbees. En total, se gastará un monto que oscilará entre los 4.377.600 y los 4.980.000 pesos, de acuerdo a las dos empresas que presentaron ofertas, a cargo de Patricia Gabriela Cordero y Oscorp Company SA.