Política

La corrupción también es macrista: la salida de la vice de Salud

Cecilia Loccisano, esposa del ex ministro Jorge Triacca, fue «renunciada» hace un par de días del gabinete nacional donde fungía como viceministra de Salud. El motivo: su consultora está contratada por el gobierno de CABA por 36 millones de pesos.

En mayo de este año, mientras los médicos del Hospital Garrahan le exigían a la viceministra de Salud, Cecilia Loccisano, una recomposición salarial, la funcionaria adjudicaba una contratación directa por $36 millones del gobierno de Jorge Macri a Eficci SRL, una consultora de su propiedad.

La ahora ex funcionaria se había convertido en una figura central del conflicto en el Garrahan, luego de admitir públicamente que los médicos residentes cobraban apenas $797.000 mensuales, algo que ella misma calificó como “un desastre”

Sin embargo, su propia situación económica distaba de ser un problema: además del sueldo como funcionaria nacional, mantenía un negocio millonario con la Ciudad de Buenos Aires. Su consultora, Eficci SRL, era contratada de manera directa por la gestión de Jorge Macri por 36 millones de pesos.

De acuerdo al expediente, se trata de una Contratación Directa por un “Servicio de Consultoría, análisis de factibilidad, procedimientos y modelos en investigación y análisis en inversión y financiamiento externo europeo para proyectos en GCBA”.

La normativa del propio GCBA es clara: en el artículo 17 de los pliegos, bajo el título “Impedimentos para ser oferente”, se establece que los funcionarios públicos no pueden ser proveedores del Estado.

Sin embargo, en la Declaración Jurada que Loccisano presentó al asumir como viceministra, consigna ser la dueña del 90% de Eficci SRL, la empresa beneficiada con los $36 millones.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

22 − = 19

Noticias relacionadas

Follow by Email
Twitter
YouTube
Instagram
WhatsApp