Provincia
La provincia autoriza otro aumento extraordinario del boleto de colectivos

Tras el aumento en las líneas nacionales, el gobierno bonaerense avanza con una suba del 15% en el precio del boleto de los colectivos provinciales.
El Ministerio de Transporte de la provincia de Buenos Aires publicó el esquema tarifario que van a implementar las líneas de colectivos a partir de marzo. Tras el aumento del boleto a nivel nacional, el gobierno bonaerense avanza con una suba extraordinaria del 15%. Cuánto va a costar viajar.
Según se informó oficialmente, en marzo el boleto mínimo de los servicios urbanos del Gran Buenos Aires va a costar 832,57 pesos y $1323,78 para quienes tengan la tarjeta SUBE sin nominar. Esto implica un aumento del 15,34% con respecto a la tarifa actual que está vigente desde el 1º de febrero.
Se trata de una suba superior al esquema de actualización que había establecido el Ministerio de Transporte hace dos años. En teoría, el boleto de colectivos iba a renovar su precio en función de la inflación mensual informada por el INDEC para la región más un 2%. Así lo hizo el último año a excepción de diciembre cuando también se autorizó un incremento extraordinario.

El objetivo sería “recomponer los ingresos del sistema y reducir la necesidad de aportes derivados del Régimen de Compensaciones Tarifarias para el Transporte Automotor de Pasajeros del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA)“.
“Esta actualización procura incrementar la participación de la recaudación tarifaria en la estructura de financiamiento del servicio, disminuyendo correlativamente la carga subsidiaria del Estado Provincial, en consonancia con los lineamientos fiscales de este Gobierno Provincial“, explicaron desde la cartera que lidera Martín Marinucci.



