Municipios

Ayuda a comerciantes de Pilar: el plan del municipio

El intendente Federico de Achával envió al Concejo Deliberante el proyecto de ordenanza para implementar en el distrito el programa Comercios Cuidados, a través del cual los comerciantes podrán acceder a una ayuda de $10.000 y, en determinados casos, a la exención de tasas.

El jefe comunal confirmó que ya están trabajando en la creación de un registro y de una plataforma online para que aquellos que estén interesados en acceder al subsidio, puedan hacerlo.

La idea incluye pagar la ayuda a través del CBU para evitar el traslado de los comerciantes a los bancos.

De acuerdo a las primeras estimaciones, con la ayuda de $10.000 esperan llegar a unos 7 mil comerciantes que cumplan con los requisitos establecidos: que cuenten con habilitación, tengan domicilio en Pilar y no hayan podido abrir sus puertas por la pandemia.
En este mismo proyecto, también se plantea la exención de las tasas de Servicios Generales (ex ABL). En este caso, según confirmó el intendente, podrán acceder “aquellos que pagan hasta 1.500 pesos en la factura” y de la tasa de Publicidad y Propaganda. En total, alcanzaría a unos 2.500 locales.

La ayuda a los comercios tendrá un costo fiscal aproximado de 100 millones de pesos, estimó el intendente.
La idea es que se financie con aportes de otros sectores, que no fueron afectados económicamente por la pandemia.
Por eso, el proyecto que llegó a los ediles incluye cambios en la ordenanza fiscal y tarifaria con aumentos del 28% para supermercados (incluidos los de proximidad) e hipermercados, un 50% para los bancos, además de y la creación de nuevas categorías para la industria con el fin de hacer una distribución más equitativa de las cargas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

+ 49 = 54

Noticias relacionadas

Follow by Email
Twitter
YouTube
Instagram
WhatsApp