Municipios

Comienza a aplicarse en Pilar el programa Comercios Cuidados

El intendente Federico De Achával anunció que el programa Comercio Cuidados, que prevé subsidios y exenciones impositivas para negocios que debieron cerrar por el aislamiento, comenzará a aplicarse en las próximas horas. La idea es que desde el primer día de julio puedan empezar a inscribirse.

El programa contempla un subsidio de hasta 30 mil pesos, que se pagará en tres cuotas de 10 mil, para comercios que hayan debido cerrar sus puertas para cumplir con la cuarentena. Se estimó que esa ayuda podría alcanzar a unos 7 mil locales.

Asimismo, se establece la eximición de la tasa de servicios generales a los locales que paguen hasta $1.500 al mes, y de la tasa de Publicidad y Propaganda a todos los comercios mientras dure la pandemia.

La medida tendrá un costo fiscal estimado en más de 100 millones de pesos. El objetivo del gobierno es que se financie con un rebalanceo de las cargas tributarias hacia los sectores menos golpeados por la pandemia.

Para eso, la ordenanza estipula aumentos de montos fijos y alícuotas fiscales para empresas de servicios, supermercados e hipermercados del 28% y del 50% para los bancos, así como la creación de nuevas categorías para la industria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

21 − = 16

Noticias relacionadas

Follow by Email
Twitter
YouTube
Instagram
WhatsApp