Municipios

Crimen de Blaquier: vecinos de Pilar realizaron un banderazo y cacerolazo en reclamo de justicia

Tras el asesinato a sangre fría del empresario Andrés Blaquier —el hombre de 62 años que recibió un disparo en el pecho por intentar evitar que le robaran la moto— vecinos del partido bonaerense de Pilar se autoconvocaron para un cacerolazo y banderazo contra la inseguridad, en el puente del kilómetro 50 de la Panamericana, donde ocurrió el crimen el sábado a la tarde.

“Seguridad YA”; “Basta, estamos HARTOS”; “Nos están matando y el gobierno está del lado de los delincuentes”, dicen algunos de los carteles de quienes, desde las 18, se sumaron a la protesta por el crimen de Andrés Blaquier y otras víctimas de la inseguridad,

Con cacerolas y banderas de la República Argentinas, los vecinos de Pilar bordearon el puente sin interrumpir el tránsito y pidieron “Seguridad”. En diálogo con este medio, algunos de ellos dijeron saber quiénes son los delincuentes de la zona y aseguraron que, después de los robos, revenden los productos que les quitan a sus víctimas promocionándolos como “más económicos”.

La movilización, que involucró poco más de un centenar de personas, se extendió hasta pasadas las 19.30, cuando agentes de tránsito del Municipio se acercaron al lugar y pidieron descomprimir la zona.

El sangriento episodio ocurrió el sábado a las 19.30 horas cuando el empresario se desplazaba junto a su mujer Marcela Elordy por el carril lento en una BMW 1200 de color negro, en dirección a la Ciudad de Buenos Aires. De repente, el hombre fue interceptado por otra moto marca Benelli de color verde con dos delincuentes a bordo que le apuntaron con un arma para que bajara de la velocidad y descendiera del vehículo.

De acuerdo a las primeras informaciones sobre el hecho, el empresario se habría resistido al asalto, ante lo cual los delincuentes le dispararon entre tres y cuatro veces. Uno de los proyectiles impactó en su pecho y el hombre cayó mal herido sobre el asfalto. Su esposa también sufrió la caída, pero no fue alcanzada por las balas.

En ese momento, el ladrón que iba como acompañante descendió de la moto, subió a la BMW de la víctima y escapó a toda velocidad a la par de su cómplice.

Blaquier fue trasladado de urgencia en una ambulancia del SAME hasta el Hospital Sanguinetti donde falleció poco después como consecuencia del impacto de bala. Su esposa resultó ilesa. Menos de una hora después, la moto sustraída fue hallada por la Policía en el km 39 de Panamericana, mano a Capital, a la altura del shopping Tortugas Open Mall, donde los delincuentes la dejaron abandonada.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

− 1 = 4

Noticias relacionadas

Follow by Email
Twitter
YouTube
Instagram
WhatsApp