Municipios

Cuatro barrios del distrito de Malvinas Argentinas ya son ciudades

Luego de la publicación en el Boletín Oficial bonaerense, el municipio de Malvinas Argentinas cuenta con cuatro nuevas ciudades.

Cuatro barrios del municipio de Malvinas Argentinas e convirtieron en ciudades, luego de la aprobación de un proyecto de ley en la Legislatura bonaerense, que se sancionó la semana pasada y hoy se hizo oficial.

Se trata de Tortuguitas, Pablo Nogués, Villa de Mayo y Malvinas Argentinas, la ciudad cabecera del municipio, que también comprende las ciudades de Los Polvorines y Grand Bourg; y las localidades de Ingeniero Adolfo Sourdeaux, Área de Promoción El Triángulo y Tierras Altas.

El proyecto de ley fue impulsado por el senador provincial Luis Vivona, y su sanción es clave para las ciudades porque les permitirá recibir un mayor reparto de la coparticipación bonaerense y más relevancia a la hora de la distribución de fondos y proyectos municipales.

“El origen de esta iniciativa tiene que ver fundamentalmente con la lucha de las distintas organizaciones del distrito, de la Cámara de Comercio y de los vecinos de ir buscando el crecimiento natural de las localidades. Esto fortalece el arraigo, el sentido de pertenencia”, señaló Vivona al diario Clarín.

En el caso de Tortuguitas, Pablo Nogués y Villa de Mayo, la nueva denominación se obtuvo luego de superar los 30.000 habitantes. Respecto a Malvinas Argentinas, fue por ser la cabecera del partido homónimo que preside Leonardo Nardini.

El municipio de Malvinas Argentinas acaba de cumplir 25 años de autonomía, ya que el 1º de diciembre de 1995 se conformó el primer cuerpo legislativo luego de la división del Partido de General Sarmiento, a fines de 1994. «Hoy uno lo mira como normal pero en ese momento no era fácil. Recuerdo que con el esfuerzo de todos pudimos acomodarnos de a poco. No había presupuesto, no había ordenanzas. Si bien la gestión que lleva adelante Leo es muy buena, se hace con la coparticipación que corresponde y con el esfuerzo de todos los vecinos a través de su tributo», señaló Vivona en el acto aniversario.

Por su parte, el intendente Nardini agradeció «a todos los que están acá por haber sido parte de la historia, a todos los que han pasado, los que ya no están. Siempre digo que un pueblo sin historia está condenado a no tener futuro y es parte del legado que tenemos que mantener».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

+ 36 = 42

Noticias relacionadas

Follow by Email
Twitter
YouTube
Instagram
WhatsApp