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Un colegio de Villa Rosa no quiere discapacitados porque «bajan la vara»

Un mail recibido por ocho familias de la comunidad educativa del Magno College, ubicado en Villa Rosa, desató el escándalo, ya que se les comunicaba la decisión de no renovarles las vacantes a los menores, que en todos los casos presentan alguna dificultad de aprendizaje, y al menos seis de ellos una discapacidad por la que concurren con maestras integradoras.

Poco después, según contó un padre a radio Mitre, los afectados concurrieron a la dirección por justificativos que expliquen esta decisión, y recibieron argumentos y respuestas que, previsiblemente, terminaron en una presentación ante el Instituto Nacional Contra la Discriminación (INADI), al tiempo que presentaron su caso frente a la Inspección General de establecimientos privados, cuya titular se comprometió a conseguirles vacantes en otros colegios de la zona.

Entre los argumentos esgrimidos por el dueño del colegio, Sebastián Boix Mansilla, puso escucharse un «¿Alguna vez alquilaron una casa? Yo en este caso vendría a ser el dueño de la propiedad y decido a quién se la alquilo», previo a asegurar que los chicos en cuestión «bajaban la vara del resto», atendiendo a que sus tiempos en el proceso de aprendizaje demoraban a los otros.

Otras de las frases que debieron escuchar los padres fueron  «ningún colegio tomaría a un (nombre del alumno)», que «no puede estar en esta escuela porque no sabemos qué hacer con él»,  y que «ninguna empresa contrataría a…», situación que generó que la madre del menor se levante de la reunión entre lágrimas. El niño en cuestión padece una discapacidad del con una expectativa de vida de entre 10 y 20 años, algo que indignó aún más a los presentes.

Entre las explicaciones , las autoridades informaron que desde hace cerca de un año el colegio está intentando incorporar un cambio en el modelo educativo, motivo por el cual quieren elevar los estándares de rendimiento.

Además, desde el establecimiento advirtieron que estas medidas están basadas en estudios que refieren que esta generación de niños será la primera con menor capacidad intelectual que sus padres. En consecuencia, dijeron, este año se dedicaron a estudiar en profundidad a los alumnos y, en consecuencia, a apartar a quienes no alcancen los estándares deseada, y que el colegio no cuenta con herramientas para ayudarlos en su proceso pedagógico.

 

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