Municipios
El miércoles no habrá clases en las escuelas del distrito
El próximo miércoles no se dictarán clases en las escuelas de gestión pública ni privada del distrito. Es que la provincia de Buenos Aires decidió adherir al asueto municipal por el 12 de octubre, fecha de la celebración patronal por Nuestra Señora del Pilar.
La medida se decidió el jueves pasado, y fue comunicada a las autoridades de las escuelas de todo el partido para que la transmitan, a su vez, a sus respectivas comunidades educativas. Tampoco habrá actividad en los organismos municipales.
La decisión de la Dirección General de Cultura y Educación bonaerense repone una tradición que había sido eliminada en 2017 por el gobierno de la entonces gobernadora María Eugenia Vidal y su ministro de Educación, Alejandro Finocchiaro. Mediante una resolución, ratificaron el dictado de clases durante los aniversarios de las ciudades en la provincia de Buenos Aires y otras fiestas de carácter municipal.
Dicha resolución establece “la derogación de todas las resoluciones y disposiciones que hayan concedido excepciones al cumplimiento del calendario escolar”. En tanto, el Municipio ya ha dado aviso a los empleados que el 12 de octubre habrá asueto administrativo, por lo que solo se mantendrán servicios esenciales.