Municipios
El municipio de Pilar sigue con la instalación de lectoras de patentes
Con la colocación de 20 pórticos con lectoras de patentes y otras ocho cámaras ocultas, el municipio avanza en su objetivo de reforzar el anillo de seguridad en el distrito.
La distribución de estas lectoras alcanzará a ocho localidades, y se suman a las 35 que funcionan desde noviembre de 2021. Las correspondientes a esta segunda tanda estarán operativas en las próximas semanas, de acuerdo a los cálculos de la comuna.
Actualmente ya hay seis pórticos armados, de los cuales dos ya están en funcionamiento mientras se espera por la finalización de los restantes. En cuanto a la ubicación, desde el municipio señalaron que están en Yrigoyen y Colectora; Colectora y Chile; Colectora y Caamaño, Colectora y Champagnat, Chacabuco y Colectora y Ruta 8 y Chile.
El sistema de lectoras de patentes permite captar la matrícula y transmitirla al Centro de Monitoreo en tiempo real para determinar si el vehículo cuenta con algún impedimento para circular o está vinculado a algún delito. Al ser detectados los rodados sospechosos, el sistema genera un alerta a las fuerzas de seguridad.