Municipios

Empresa del Parque Industrial suspendió actividades y se habla de cierre definitivo

La textil La Pastora Neuquén S.A. suspendió al personal hasta mayo por problemas en la importación de materia prima. Los 60 trabajadores evalúan, en realidad, su cierre definitivo.

Ubicada en el Parque Industrial de Pilar desde hace más de 20 años, este lunes al presentarse el personal en la planta, se les comunicó la paralización de actividades de los tres turnos hasta al menos el 30 de abril.

Según se explicó, los problemas se habrían generado por las dificultades para importar materia prima esencial, proveniente de Europa y Asia.

Con otras dos plantas, una en La Rioja y otra en Neuquén, La Pastora es una hilandería que produce hilados industriales para tejido de punto o plano. «Teniendo siempre como meta la calidad, y con el convencimiento de que la misma sólo se obtiene si se parte de las mejores materias primas, podemos afirmar que nos proveemos de las mejores fibras del mercado mundial y la totalidad de los insumos utilizados responden a standards de alta performance»m asegura en su página web.

Este es el tercer caso de crisis empresarial que se registra en el Parque local. Este proceso comenzó con Ades que se mudó a Córdoba, lo que afectó a unos 150 trabajadores, y siguió con HV Fuller que anunció su cierre definitivo para junio con las correspondientes indemnizaciones a su plantel.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

+ 29 = 38

Noticias relacionadas

Follow by Email
Twitter
YouTube
Instagram
WhatsApp