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En medio de la crisis, Luz Azul apuesta a la inversión y abre otra sucursal en Pilar

La empresa láctea se consolida como la de mayor crecimiento en el país, con la apertura de su sucursal número 47 en la ciudad de Pilar, en la calle Uruguay 382.

A casi 200 días de aislamiento social y al ser un rubro esencial,  los que apuestan a las franquicias de Lácteos Luz Azul  atraviesan la realidad económica mundial con booms de ventas en todos sus locales.

Al respecto Leonardo, el titular de la franquicia pilarense, aseguró que “elegí Luz Azul por recomendación de amigos y porque es una muy buena opción de inversión». Además, dijo, «el contacto y el asesoramiento diario  por parte de la marca es excelente».

También anticipó que «proyectamos aprender todo lo necesario del rubro y seguir creciendo», en la certeza de que «el vecino de Pilar busca calidad, precio y buena atención. Si el cliente encuentra esa combinación en un lugar va a volver siempre”.

Quién y qué es Luz Azul

En 2012, Luz Azul –firma láctea referente de la ciudad de Azul, provincia de Buenos Aires– empezó a transitar una nueva etapa que la llevó a este presente. Con Gabriela Benac, de vasta trayectoria en la industria quesera, a la cabeza del equipo, la compañía se reconvirtió y potenció su capacidad de crecimiento. 

En plena pandemia, la firma triplicó las ventas y los pedidos de apertura de franquicias sigue en aumento: Al ser esencial, nuestro rubro y  modelo de negocios demostró que es a prueba de pandemias y crisis profundas. Este año, probablemente lo cerremos con más de 15 nuevas  aperturas en todo el país (ya tenemos confirmadas también en  Rincón de Milberg , San Martín de los Andes, Bariloche, Mar del Plata, Benito Juárez  y Florencia Varela)», precisó Benac al tiempo que se mostró convencida de que «el que apostó a Luz Azul, ganó”.

Luz Azul tiene un formato de negocio moderno que se adapta de manera permanente a las necesidades del mercado. Apunta a un consumidor que le gusta comer algo rico a un precio absolutamente competitivo. “Hemos logrado algo que no muchas marcas consiguen, que es la real relación precio-calidad. ¿Cómo lo logramos? Acortamos la brecha, no hay intermediarios”, apuntó Gabriela. 

El modelo de franquicias de Luz Azul empezó con un primer local en La Plata; en la actualidad, además tienen presencia en Azul, Necochea, Mar del Plata, Tres Arroyos, 9 de Julio, Zárate, Bragado, Olavarría, La Plata, City Bell, Tandil, General Pico y Santa Rosa (La Pampa), Ciudad de Buenos Aires –Barrio Norte, Congreso, Almagro, Núñez, Villa Crespo, Caballito, Flores, Villa Urquiza, Recoleta, Belgrano y Colegiales–, Concordia (Entre Ríos), Saenz Peña (Chaco), San Luis Capital, Ciudad de Neuquén, Campana, Tigre, Vicente López, Pacheco, Neuquén, Chascomús, Bragado, Ciudad de San Juan, Cipolletti (Rio Negro), Laprida, Concepción y San Miguel de Tucumán“Son franquicias que salen directamente desde nuestra fábrica. Conocemos el producto desde el campo, ofrecemos un producto de calidad asegurada. Recolectamos la leche, procesamos el queso y en nuestro propio transporte hacemos que llegue hasta el franquiciado, con lo que la diferencia es real”, explicó Benac. 

Luz Azul elabora quesos de pasta blanda –Cremoso, Por salut y Por salut descremado sin sal–; semiduros (Pategras, Fontina, Gouda, Pate gras sandwich, Gruyere, Capresse, Pimienta, Orégano, Provenzal, Ají y Finas hierbas); hilados (Parrillero, Muzzarella y Muzzarella feteable); y de pasta dura, entre los que están Sardo fresco y estacionado, Romanito, Reggianito, Provolone y Parmesano. La compañía elabora también Crema de leche y Ricota en dos presentaciones. Además, su dulce de leche fue premiado y tiene diversas variedades –Familiar, Repostero y Confitero– en presentaciones como pote plástico de 400 gramos o pote de cartón de 1, 5 o 10 kilos. 

Actualmente, la firma lanzó una nueva línea de Leches Larga Vida (en TetraPacks de 1 litro) enteras y descremadas con el sello de calidad de Luz Azul. 

 

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