Municipios

La situación judicial de la concejal pilarense Pombo, en opinión de la abogada Arietto

A través de twitter, la penalista Florencia Arietto se preguntó si la hoy presidente del Concejo Deliberante de Pilar «no debería renunciar».

«De robarle al pueblo pilarense esta acusada @ClaudiaPomboOk, hicieron lobby e intentaron cerrarle la causa por prescripción pero la Sala I de la Cámara de Casación Federal anuló la prescripción dijo que el delito fue doloso y solicitó se dicte un nuevo fallo», fue el primero de los twits emitido por Arietto que, además, reprodujo el pronunciamiento judicial de agosto del año pasado, en el que se describen detalladamente los hechos imputados a Pombo, a la que se acusa de «malversación de caudales públicos en la modalidad de peculado».

Esto, cuando se desempeñaba como titular del Registro de la Propiedad Automotor N° 2 de San Miguel, al omitir la remisión de un total de $ 666.681,80, entre junio de 2008 a mayo de 2009, a las arcas provinciales. También se le atribuye la falta de depósito a la Agencia de Recaudación de la Provincia de Buenos Aires de la suma de $13.447 en concepto de Impuesto de Sellos y la suma $17.546,40 en concepto de Impuesto a los Automotores,

«La presidenta del Concejo Deliberante de Pilar está complicada. Parece que más allá del lobby para que la causa por robarle al pueblo pilarense prescriba, la casación dijo no señor y anuló el fallo. No debería renunciar?», cerró su hilo Arietto, la abogada que se hizo conocida en 2012, cuando se convirtió en la primer mujer en ocupar el puesto de jefe de Seguridad del Club Atlético Independiente, donde no titubeó a la hora de enfrentarse con los barrabravas, llevándolos a la justicia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

− 3 = 6

Noticias relacionadas

Follow by Email
Twitter
YouTube
Instagram
WhatsApp