Municipios

Los chicos y chicas del delivery pidieron seguridad en el municipio de Pilar

Una cincuentena de trabajadores que se desempeñan en las empresas de delivery, a bordo de sus vehículos, llegaron a las puertas de la municipalidad para pedir una audiencia con las autoridades y entregar un petitorio reclamando mayor seguridad.

En el lugar fueron atendidos por una empleada de la comuna que se limitó a recibirles la carta. Al respecto, el vocero del grupo, Angel Choque, indicó que «nos hubiera gustado una respuesta de algún funcionario responsable y que nos den un día y una hora para reunirnos y contarles nuestros problemas».

Al respecto y después de precisar que en el distrito hay unos 200 trabajadores del sector, Choque se quejó de los robos y ataques que sufren mientras desarrollan sus labores, incrementadas además por el aislamiento. Según dijo, no sólo les roban las motos y los celulares sino hasta la ropa. «La Lomita, Agustoni, San Alejo, Pilarica al fondo, los costados de la estación de trenes de Villa Rosa o el barrio William Morris, de Del Viso, son algunas de las zonas donde buscamos que haya más presencia policial”, dijo.

Del mismo modo, manifestó su preocupación porque «trabajan chicos de todas las edades, y hasta hay mujeres, que son las que están más expuestas», previo a señalar que la empresa a la que pertenecen «nos deja en claro cuando firmamos los contratos que no se responsabiliza por pérdidas o hechos de inseguridad. Si pasan estas cosas, corren por cuenta nuestra”.

Y agregó: “Podemos elegir llevar o no el pedido, pero rechazarlo nos baja la categoría. Para muchos es la única fuente de ingresos en estos momentos”.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

+ 17 = 22

Noticias relacionadas

Follow by Email
Twitter
YouTube
Instagram
WhatsApp