Municipios

Patronales diferentes: Pilar honró a la Virgen con una misa a cielo abierto

Al aire libre y con distanciamiento, la comunidad religiosa de Pilar celebró el lunes por la mañana a la Virgen del Pilar, en el marco de las Fiestas Patronales 2020.

Con el altar ubicado en el atrio y las sillas distribuidas en la calle Lorenzo López, de frente al templo, el cura párroco Jorge Ritacco encabezó la misa, de la que participaron el intendente Federico De Achával, algunos funcionarios y vecinos que se acercaron hasta el lugar.

Al momento de la homilía, Ritacco advirtió que «cada uno de nosotros tiene, más que nunca en este tiempo, el deber de abrir el corazón, escuchar la palabra de Dios y discernir los signos de los tiempos». «No solo personalmente, sino como comunidad, Pilar como pueblo en este año del Bicentenario del Tratado del Pilar», agregó.

En este sentido, sostuvo que «Dios nos llama a vivir el federalismo, como actitud de apertura a todos. Podríamos empezar como pueblo, como sociedad, a discernir este llamado que Dios nos hace, que abramos el corazón para escucharlo».

Ritacco  también le pidió «a la Virgen el valor de la silenciosa entrega. El pueblo necesita de nuestra entrega. Amar no es solo dar, sino darnos, entregarnos. Hoy Dios nos pide a todos el esfuerzo de nuestra entrega, pero una entrega silenciosa, no para publicar en redes sociales y que me vean y me aplaudan».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

77 − = 72

Noticias relacionadas

Follow by Email
Twitter
YouTube
Instagram
WhatsApp