Municipios

Pensar Pilar comenzó su actividad política con dirigentes sociales

Su coordinador, Claudio Ponce de León, se reunió con una de las principales referentes sociales del barrio Las Lomas de Del Viso, Juliana Sapérez.

En la oportunidad, y en cumplimiento con lo dispuesto por los integrantes de Pensar Pilar-para una democracia con valores, el periodista visitó el merendero Pichinguitos que comanda Sapérez para interiorizarla sobre las propuestas del espacio y, a su vez, conocer de primera mano la situación de instituciones como ésta, abandonada por Desarrollo Social por no responder políticamente a la conducción del municipio.

El diálogo entre ambos se prolongó por cerca de dos horas, y dio como resultados notables coincidencias en cuanto a la manera en que debe encararse la política en general y la acción social en particular, enfatizando en la necesidad de superar las diferencias y lograr que todas las instituciones que se dedican a los más chicos dejen de ser discriminadas desde el gobierno al momento de recibir las partidas de alimentos.

Al respecto, Juliana Sapérez precisó que de su merendero más de 125 chicos retiran comida o, en su defecto, las familias retiran mercadería que es adquirida, en la mayoría de los casos, por las mismas personas encargadas del lugar, ya que «como no estoy con De Achával, del municipio me dan poco o nada».

«De vez en cuando recibo una bolsa con un kilo de papas o de cebollas, pero los secos, los compramos nosotros y cocinamos acá, porque una vez me ofrecieron traerme unos baldes de plástico con 10 kilos de, por ejemplo, fideos con tuco ya hechos, para calentar, pero cuando abrí y vi cómo estaba la comida, les dije que dejen nomás, que prefería seguir cocinando yo», ilustró.

Por su parte Ponce de León se mostró convencido de que «es increíble que el Estado siga mostrando que hace asistencialismo con alimentos que no comerían ni los perros». «Duele ver que esto está pasando y que mucha gente decida agachar la cabeza, sin darse cuenta de que estos chicos mal alimentados de hoy, son los dirigentes del futuro», agregó.

El periodista sostuvo que «no es posible que los punteros vendan a los supermercados la mitad de la mercadería que el municipio dice destinar a los más carenciados», en la certeza de que «esto debe cambiar en forma urgente».

Al mismo tiempo, remarcó que Pensar Pilar «tiene como principal propuesta para la acción social quitársela a los políticos y dejar el reparto en manos de los credos religiosos legalmente constituidos en la comuna, con veedores municipales», previo a considerar que «si le quitamos la asistencia  a estos ladrones sociales, tendrán que aggiornarse y competir electoralmente con otras herramientas».

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

13 + = 14

Noticias relacionadas

Follow by Email
Twitter
YouTube
Instagram
WhatsApp