Municipios
Pensar Pilar sigue con sus reuniones barriales y anunció más iniciativas para los vecinos del distrito

En el marco de las recorridas por distintos puntos del distrito para difundir sus objetivos y proyectos, Pensar Pilar-para una democracia con valores llegó al barrio Solares del Norte para compartir con vecinos del lugar una tarde en la que sobraron las coincidencias sobre diferentes cuestiones vinculadas a la gestión comunal.
Con Angela y Marcelo como anfitriones, el periodista Claudio Ponce de León, coordinador del espacio, se refirió a las propuestas de Pensar Pilar respecto a la educación, la salud, la administración, el planeamiento urbano, la generación de empleo, entre otros puntos, a los que los asistentes dieron su aprobación inmediata.
En la oportunidad, Ponce de León dejó en claro que «no venimos a buscar votos sino ciudadanos que, sin miedo a las represalias, se comprometan con su comunidad», al tiempo que se mostró convencido de que «si no perdemos ese miedo, no se puede construir un distrito más inclusivo y equitativo».
También aprovechó para anunciar las próximas actividades del grupo, que incluyen caminatas por los centros comerciales de Pilar, Villa Rosa y Del Viso. En el caso puntual de Derqui, el periodista anticipó «el desembarco público de una decena de personas» en lo que llamó «la caminata por la libertad».
«Les pido a muchos vecinos de Derqui que no tengan miedo a participar frente a las amenazas de quita de planes, por ejemplo. Los cambios se hacen sin temor; el cuco no existe», exhortó.
Al mismo tiempo, anunció que Pensar Pilar continuará «con la campaña de recolección firmas para que el municipio cese en sus gastos superfluos y contrate profesionales médicos bien pagos», y adelantó que «en los próximos días daremos a conocer un proyecto que tiene que ver con corrupción cero y que, por ahora duerme el sueño de los justos en Diputados nacional y la Cámara Baja bonaerense».
En ese sentido, y sin ofrecer mayores detalles, Ponce de León dijo estar trabajando «con legisladores provinciales de distintos partidos» para reflotar una iniciativa que sintetiza la posición de Pensar Pilar, en la certeza de que «si no se cierran los grifos de la corrupción, no hay futuro posible».