Municipios
Piden ayuda para un hombre mentalmente incapaz acusado de una estafa que no cometió (Con audio)

La familia Acosta, de Manuel Alberti, vive una verdadera pesadilla por las constantes amenazas que recibe uno de sus miembros, al que se acusa de un delito que no pudo cometer por una sencilla razón: sufre de esquizofrenia aguda, por lo que mal pudo incurrir en el hecho que, vía redes sociales, se le imputa.
Oficiando de vocera de los Acosta, Abigail le contó a «El 1° de la Mañana» (Cadena 94.9, Pilar) que desde hace unos días, su tío Claudio, de 37 años, comenzó a recibir en su facebook diversas amenazas por parte de un hombre llamado Gabriel, que le reclama unos 91 mil pesos como, aparentemente, víctima de una estafa.
Según Abigail, «mi tío sufre de esquizofrenia y aparentemente le robaron sus datos para estafar gente, por lo que este hombre comenzó a amenazarlo y a escracharlo a él y a sus hijos».
«Ya hicimos la denuncia en la Fiscalía N° 2, porque la comisaría de Manuel Alberti no quiso tomarla», al tiempo que insistió con la ajenidad de su tío al hecho en cuestión. «Le pido a la gente que esté atenta, los datos de identidad fueron robados y llaman haciéndose pasar por mi tío, quien, por otra parte, no tiene tonada cordobesa, como acusan en las llamadas que recibieron» .
Abigail Acosta prometió «llegar al fondo de esto porque se están aprovechando de una persona discapacitada mentalmente». «No vamos a parar hasta que los que amenazan y el que robó la identidad sean juzgados por la justicia», advirtió.