Municipios

Piden la destitución de Milens del Consejo de Asistencia a las Víctimas de Pilar

A través de una presentación en el municipio, Sandra Noemí Corrado, una ex integrante de ese Consejo, le pidió al intendente Federico De Achával la destitución de Claudio Milens y su esposa, Analía Palatnik de Milens, de los cargos que ostentan en esa institución.

Con el patrocinio del abogado Marcelo Mendoza, Corrado fundó su petición en las denuncias por amenazas y violencia de genero que oportunamente radicara ante la justicia cuando en junio pasado fue duramente increpada por  Milens en la estación de trenes de Pilar. A los gritos y a los empujones, con frases como «te voy a cagar a trompadas, estás mal atendida, te voy a enseñar lo que es un hombre…», el funcionario respondía así a la decisión de la mujer de desvincularse al Consejo Asesor de Víctimas y retirar la placa con el nombre su hijo Alan del monumento ubicado en la plazoleta del tanque de agua, debido a diversas inconductas de su presidente y su esposa.

Entre esas inconductas, se incluyó la denuncia de la ONG Ayudemos a Ayudar, que acusó directamente al matrimonio Milens de quedarse con una cocina nueva que se había donado para un comedor barrial, «al igual que otros particulares que donaban prendas de vestir nuevas o casi sin uso, juguetes electrónicos, medicamentos, etc., que los mencionados disponían quedándose con los mismos para sí y comercializando el remanente en ferias americanas de Pilar».

Otra situación que consta en la presentación judicial, fue un proyector de video, propiedad de la comuna, que durante el gobierno de Nicolás Ducoté «la familia Milens se llevó a su casa como si fuera de su propiedad, lo que se repetía con los insumos de trabajo otorgados al área».

En el pedido de destitución también se aludió a que «los mencionados fueron denunciados por sus ex compañeros de oficina por los delitos de amenazas reiteradas, acoso sexual cuya víctima continúa en tratamiento psicológico, enriquecimiento ilícito, abuso de autoridad y maltrato a los empleados».

«No obstante -se cuestionó- la Dirección de Recursos Humanos a cargo de Verónica Ponce de León, se ha negado a iniciar un sumario administrativo a fin de investigar los hechos», actitud ésta que «se ha repetido en el caso de otros ilícitos denunciados como la venta ilícita de parcelas de dominio privado y fiscal».

Asimismo, después de destacar que los hechos obran en conocimiento «del periodista Claudio Ponce de León, de Infopilar, y de la productora Ulises Jaitt en el ámbito nacional», el abogado de Corrado solicitó «la intervención del Consejo de Asistencia a la Víctima y la destitución de Miles, atendiendo a que se encuentra al frente desde 2016 a la fecha, cuando el estatuto de conformación del organismo prevé una renovación de autoridades cada dos años».

Quién es Milens

Claudio Enrique Milens -y su familia- llegó a la presidencia del Consejo Asesor y Asistencia a la Víctima de la mano de Nicolás Ducoté en 2016, cuando se decidió la creación del organismo que, aunque autónomo, depende del municipio para su funcionamiento operativo y el sueldo de sus integrantes, con el objetivo de contener desde los planos jurídico, médico, psicológico y afectivo a familiares de personas que hayan fallecido en hechos delictivos.

Por ese entonces, Milens ya era un asiduo visitante del municipio en su rol de papá de Carla, una joven que fue asesinada en 2011, hecho que -todavía por lo bajo- el presidente del Consejo Asesor atribuía al único hijo varón del entonces intendente Humberto Zúccaro.

Después, las acusaciones en este sentido irían subiendo de tono, mientras, en simultáneo, la familia Milens avanzaba en su nivel de vida. No son pocos los que aseguran que esa bonanza algo tuvo que ver con aquellas acusaciones. Están convencidos de que una camioneta de alta gama y la mudanza de El Manantial a un confortable chalet cercano a Panamericana, por ejemplo, eran el resultado de tales manifestaciones. Vaya uno a saber.

Lo cierto es que Milens se atrincheró en el Consejo Asesor donde todavía, a pesar de las denuncias en su contra, sigue manejando sus destinos y administrando los fondos que pagamos entre todos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

7 + 1 =

Noticias relacionadas

Follow by Email
Twitter
YouTube
Instagram
WhatsApp