Municipios
Pilar: juraron los doce concejales elegidos en octubre pasado
En el Concejo Deliberante el oficialismo sigue siendo mayoría. Este jueves juraron siete de Unión por la Patria, tres de La Libertad Avanza y dos de Juntos por el Cambio. Las autoridades del cuerpo se elegirá en una próxima sesión.
Esta, a su vez, fue la encargada de tomar juramento a los flamantes concejales aunque hay varios reelectos: Daniel Agostino y Analía Leguizamón (JxC), Pablo Casañas Onganía, Silvia Ioselli y Juan Manuel Quintana (La Libertad Avanza) y los oficialistas Iván Giordano, Claudia Juanes, Silvio Rodríguez, Juan Pablo Roldán (todos reeligieron), Rosario Beláustegui y Santiago Laurent. Este último, en tanto, dejará la banca para continuar en su rol de secretario de Gobierno en el Ejecutivo.
Los que dieron la nota
Si bien la ceremonia se desarrolló sin contratiempos, hubo algunos datos que merecieron apuntes aparte. El primero, la cara de pocos amigos con que el libertario Pablo Casagnas Onganía emitió su juramento; lo hizo sólo por la Constitución Provincial, obviando el clásico «sobre los Santos Evangelios», y al final no saludó a Pombo que repartía besos y buenos deseos a cada uno de los nuevos.
Esta actitud de la presidente no se reflejó luego en el caso de Claudia Juanes, a quien le omitió su primer nombre, y luego saludarla con un gesto que evidenció algo que se sabe de hace rato: las mujeres no son precisamente mejores amigas por cuestiones que no vamos a revelar aquí, aunque si podemos decir que Pombo es bastante más rencorosa y vengativa, mientras Juanes se inclina por una actitud frente a la vida más relajada y alejada de los conflictos.
Santiago Laurent, por su parte, fue sin dudas el más cariñoso, repartiendo besos y abrazos desde el intendente para abajo, a todos, mientras Iván Giordano, que subió al estrado acompañado por su dos hijos, el menor en brazos, juró «por Perón, por Evita y el pueblo de Pilar».
Otro que se salió del libreto fue el también oficialista Silvio Rodríguez, que en lugar de jurar prometió «por los 30 mil desaparecidos y por la Universidad de Pilar».