Municipios

Por una omisión del gobierno comunal, sus despedidos no pueden cobrar el IFE

Unas 2.500 personas resultan perjudicadas

La denuncia comenzó a circular en las redes, poco después de que comenzara a recibirse, por parte de Anses, las primeras inscripciones para el cobro del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) desde Pilar.

No terminaban de cargar los datos que inmediatamente el sistema respondía con la denegatoria atendiendo a que el o la solicitante «Registra Declaraciones Juradas de Provincia no adherida al SIPA». Es decir, tiene empleo en blanco, lo que lo inhabilita para recibir el beneficio.

El caso es que las personas en cuestión son desocupadas, y revistan en esa situación desde diciembre último, cuando se produjo el recambio institucional y la nueva administración decidió prescindir de sus servicios.

La medida alcanzó a unos 2.500 empleados municipales que, repentinamente, se vieron en la calle, y desde entonces peregrinan o por una revisión de sus casos o una indemnización, negada por la comuna que agita una declaración de emergencia económica.

Al despido, deben sumar ahora que como el municipio no informó de esas bajas a los organismos pertinentes para la actualización de sus bases de datos, no podrán cobrar el IFE.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

− 3 = 7

Noticias relacionadas

Follow by Email
Twitter
YouTube
Instagram
WhatsApp