Municipios
Reconocimiento municipal: Hay 40 patrulleros nuevos para toda la provincia
El dato fue presentado como excusa a las demandas de seguridad de los repartidores de delivery por parte del secretario del área de la comuna de Pilar, Federico Kruse, y se conoció públicamente durante la tercera manifestación de estos trabajadores, que volvieron a ganar la calle hartos de robos y asaltos.
Al mediodía de este lunes, un centenar de repartidores llegaron a las puertas de la Comisaría 2° de Presidente Derqui, con el objetivo de entrevistarse con sus autoridades para pedir más seguridad. De a poco, se fueron sumando vecinos de la ciudad con el mismo objetivo, y todos pudieron dialogar con los efectivos, quienes tampoco vacilaron a la hora de exponer sus carencias: tres patrulleros para 140 mil habitantes, ocho agentes con covid -19, incluido el jefe de la dependencia, que está internado, el uso de autos particulares con sirena, sin personal de recambio ni elementos básicos para funcionar.
En la oportunidad, Franco, uno de los chicos del delivery, le dijo a «El 1° de la Mañana» (Cadena 94.9, Pilar), que su situación «se agravó» y que «ya es como normal que te asalten».
El joven manifestó sus quejas y recordó la movilización anterior, cuando se entrevistaron con el secretario Kruse que «nos dijo que hay 40 patrulleros nuevos para toda la provincia» y «nos abrieron una línea directa por cualquier hecho».
Al respecto, después de precisar que «abrimos un grupo cerrado con el jefe de calle», los repartidores indicaron que «responsabilizamos a las autoridades por lo que nos pueda pasar».
El leasing que no fue
El 3 de julio pasado la provincia de Buenos Aires y el municipio firmaron un acuerdo de leasing, por el cual el Banco Provincia otorgaría herramientas de financiamiento que Pilar destinaría a mejorar el sistema de seguridad “después de años de abandono y deterioro de recursos”, según el intendente De Achával.
«Este leasing, nos permitirá avanzar en la inversión del sistema de seguridad, un área tan importante para la tranquilidad de nuestros vecinos y que, sin embargo, nos encontramos en total estado de abandono, sin equipamiento”, insistió en la oportunidad.
«Gracias al trabajo conjunto con la provincia, podremos reforzar, con la compra de patrulleros que serán destinados a proteger a los pilarenses”, celebró el intendente
Según el convenio firmado, Pilar recibiría 80 millones de pesos para la compra de 40 camionetas que, en principio, se sumarían al patrullaje que realiza la Guardia Urbana.