Municipios
Sigue la caída en las ventas minoristas de Pilar: 1,22 en enero
La Sociedad de Comerciantes, Industriales, Propietarios y Afines (SCIPA), dio a conocer su relevamiento mensual respecto de las ventas minoristas en el distrito. En este caso, los números pertenecientes a enero, arrojaron una nueva caída de 1,22 por ciento en promedio.
Sin embargo, el análisis de la cámara apunta a la tendencia a la recuperación que se puede ver en algunos sectores, con la esperanza de que el escenario cambie durante los próximos meses.
Según la entidad, “hay una leve mejoría y eso es importante para el comercio en general», al tiempo que advirtió que «hay rubros que individualmente han tenido una buena recuperación”. En ese sentido, se mencionó «Ferretería que incrementó sus ventas en un 3 por ciento, seguido por Alimentos y Bebidas (2,2), Juguetería (1,5) y Golosinas (1)».
Las bajas más fuertes se registraron en Indumentaria, con un descenso del 11 por ciento, y Bazar y Regalos un 4 por ciento.
Por último la cámara que nuclea a los comerciantes locales reconoció que “la cuarentena obligó al comercio a buscar otros medios o incorporar la venta online y los deliverys a sus formas de vender». «Son cosas que antes no hacían, durante la cuarentena tuvieron que sumarlo y hoy lo siguen manteniendo porque es una forma más de obtener ingresos”, precisó.