Nación
El Ministerio de las Mujeres sigue comprando caro: esta vez, percheros
Mientras desde las fuerzas policiales aseguran que hay una falta de tobilleras electrónicas, fundamentales para la implementación de perimetrales en casos de violencia de género, la cartera que dirige Gómez Alcorta tomó 272 millones del presupuesto de Seguridad.
La cartera que dirige a nivel nacional Elizabeth Gómez Alcorta hace agua por todos lados. Los números resultan implacables. Desde su creación, a partir de la asunción del presidente Alberto Fernández en diciembre de 2019, los femicidios se volvieron aún más una parte activa de la realidad y, lejos de detenerse, aumentaron un 15 por ciento, según datos oficiales.
En este escenario, la ministra de la cartera propuso una infinidad de charlas, conversatorios, seminarios y hasta un llamativo plan nacional de Acción contra las Violencias, que en poco y nada han logrado –hasta el momento –mejorar la situación de las miles de mujeres que sufren el flagelo de la violencia de género a lo largo y ancho del país.
Paradójicamente, el ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad tiene una curiosa inclinación hacia compras que poco y nada tienen que ver con eliminar la violencia y promover un país más igualitario. A modo de ejemplo, sólo en los últimos dos meses, se propusieron gastar 26 millones de pesos en un cátering y 15 millones en sillas nuevas.