Nación
El Senado nacional gastó una fortuna en centros de mesa

El Congreso de la Nación adquirió 20 «arreglos florales para sesiones y eventos», por la módica suma de 340 mil pesos. Es decir, 17 mil pesos por cada centro de mesa.
Si bien la orden de compra que se conoció es de los últimos días de febrero, ilustra con absoluta claridad en qué gasta la política, ya que para entonces los discursos sobre la pobreza y la miseria recibida de la anterior gestión, arreciaban. La «herencia recibida» se había convertido en un latiguillo recurrente, junto con el «volvemos mejores»
El caso es que el 20 de febrero, según la contratación directa N° 13 del 2020, la Dirección de Servicios Generales del Honorable Senado de la Nación instó a «proveer por cuenta de esta Cámara los artículos/servicios que a continuación se detallan: 10 varas de liliums blancos + hojas de iris para florero provisto por el lugar. El arreglo se entrega armado, listo para colocar en agua».
Además, se pidieron «2 varas de liliums blancos + hojas de iris para florero provisto por el lugar. El arreglo se entrega armado, listo para colocar en agua».
Por último, se ordenaron «un centro de mesa de 20 cm de diámetro armado con rosas blancas o similar y follaje verde, sin vidrio», y otro «centro de mesa de 15 cm de diámetro armado con flores blancas y follaje verde (sin vidrio).
Los beneficiarios de los 340 mil pesos, fueron los dueños de la empresa Glam Marketing & Eventos SRL, de la calle Billinghurst, en CABA.