Nación

Larga espera: cuándo llega el bono a trabajadores de la salud

El gobierno nacional estableció a fines de mayo el pago de una asignación estímulo por la prestación de servicios al personal de salud, en el contexto de la pandemia, por tres meses consecutivos, y por un monto de 6.500 pesos. Al momento crece la incertidumbre y los bolsillos esperan el desembolso

La decisión fue oficializada en el Decreto 332/2021 publicado en el Boletín Oficial, y establece «el pago de la asignación estímulo a la efectiva prestación de servicios, otorgada por el artículo 1° del Decreto Nº 315 del 26 de marzo de 2020 y por el artículo 1º del Decreto N° 787 del 4 de octubre de 2020, por tres períodos mensuales y consecutivos».

La asignación es de carácter «no remunerativo, alimentario y no podrá ser pasible de deducciones o retenciones», añade el texto firmado por el presidente Alberto Fernández, el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; y la ministra de Salud, Carla Vizzotti.

Tras el anuncio, la espera e incertidumbre comenzó a hacerse notar en las redes sociales, donde diferentes usuarios, principalmente, trabajadores de la salud, comenzaron a hacer notar su malestar por la falta del incentivo anunciado.

El panorama no es diferente en la provincia de Buenos Aires. Pablo Maciel, titular del gremio CICOP, señaló: «Tuvimos hace pocos días una reunión con el Ministerio de Salud de la nación por este tema y nos dijeron que el bono se cobra los últimos días junio y los primeros de junio, pero todavía no lo cobramos».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

+ 13 = 15

Noticias relacionadas

Follow by Email
Twitter
YouTube
Instagram
WhatsApp