Política
Bienvenida libertaria al intendente de 25 de Mayo
El presidente del partido, Sebastián Pareja, se mostró junto a Ramiro Egüen y el expresidente del bloque de Senadores de PRO, Roberto Costa.
El presidente del partido La Libertad Avanza en la Provincia, Sebastián Pareja, le dio la bienvenida al intendente de 25 de Mayo, Ramiro Egüen el primer alcalde bonaerense que anunció su pase a esa fuerza, en la misma jornada en que su par de Tres de Febrero, Diego Valenzuela, anunció la misma decisión.
La formalización del pase de Egüen, que inició su carrera en el GEN de Margarita Stolbizer y después tuvo un periodo como vecinalista, se realizó a través de una foto con Pareja y otros dirigentes libertarios, entre ellos Roberto Costa, que había sido presidente del bloque de Senadores de PRO en la Legislatura bonaerense durante la gobernación de María Eugenia Vidal.
“Gran semana. También le damos la bienvenida a La Libertad Avanza a Ramiro Egüen, intendente de 25 de Mayo. Cuando dijimos que íbamos a llevar las ideas de la libertad a cada rincón de la Provincia, lo decíamos en serio. VLLC!”, escribió en sus redes Pareja al oficializar la novedad.
La llegada de Egüen al mileismo no se gestó de un día para el otro, aunque dio señales desde el primer momento de su gestión. Justamente en el comunicado en el que se anunció su arribo al equipo violeta, desde el sector del intendente indicaron: “Apenas asumió tomó medidas contundentes tendientes a reducir el Estado municipal, reordenar las finanzas y afrontar deudas heredadas, y transcurrido el primer año de gestión, logró concretar obras, inversiones en maquinarias y salud, mejorar los servicios, todo con recursos propios merced a un prolijo y eficiente manejo de los recursos”.
En varias entrevistas brindadas a distintos medios, el dirigente ya había dejado en claro que iba a trabajar para que “el kirchnerismo no vuelva a gobernar más el país y ningún municipio” y por esto “había que ayudar a Javier Milei”.
A finales del mes de noviembre, Egüen tuvo la visita del ex senador provincial, Roberto Costa, hombre importante de la política bonaerense y que sería, al final, la persona que lo acercara al armador principal del mileismo en la provincia de Buenos Aires, Sebastián Pareja.
En ese encuentro, Costa le acercó el pensamiento de Pareja y de la posibilidad de convertirse, justamente, en el primer intendente de Milei en el país.
A pesar de eso, Egüen escuchó y siguió manteniendo reuniones con diferentes actores políticos de distintos sectores. Incluso, por esos días había arribado a su distrito la líder del GEN, Margarita Stolbizer y el diputado nacional, Emilio Monzó.
Hace poco más de una semana, el presidente del mileismo en terruño bonaerense, Sebastián Pareja, junto al armado seccional Alejandro Speroni, recibieron al dirigente veinticinqueño quien fue acompañado, justamente, por Roberto Costa.
En esa reunión le resaltaron la importancia de ser el primer intendente mileista. Sin embargo, Egüen pidió seguir analizando su posición y además dijo que debía charlar con su equipo semejante decisión.
De esta manera, fue dialogando con diferentes actores políticos y funcionarios de su distrito para analizar la situación y el respaldo fue contundente.
Finalmente, y tras volver a dialogar con Sebastián Pareja, el comunicado del pase a las filas mileista se concretó y a partir del miércoles 15 de enero Ramiro Egüen se convirtió en el primer intendente de La Libertad Avanza del país.