Política

Buscan que se incluya a la discapacidad y autismo en la agenda electoral

La intención es «dirigirse a los candidatos de cara a las elecciones de octubre para que desarrollen sus propuestas y se garantice el cumplimiento de los derechos de las personas con autismo o con alguna discapacidad».

En el marco del proceso electoral, surgió la campaña #DiscapacidadEnAgenda y está orientada a los candidatos de las elecciones presidenciales del 22 de octubre. El objetivo de la misma es que los postulantes tengan propuestas que garanticen los derechos de las personas con autismo y discapacidad.

La abogada Romina Núñez, integrante del colectivo Padres Autoconvocados de Niños con Trastorno del Espectro Autista (TEA), indicó que la campana es impulsada por personas con discapacidad, familias, profesionales de la salud, trabajadores de la educación y distintas asociaciones.

Asimismo, en declaraciones a la agencia Télam, sostuvo que  la iniciativa busca «dirigirse a los candidatos de cara a las elecciones de octubre para que desarrollen sus propuestas y se garantice el cumplimiento de los derechos de las personas con autismo o con alguna discapacidad».

A través del hashtag #DiscapacidadEnAgenda que se difunde por la red social X (ex Twitter) todos los días a las 21 horas «tuiteamos todos juntos, sistemáticamente», para solicitar las propuestas de los diferentes candidatos, añadió Núñez.

De esta forma, los colectivos impulsores -Familia Arcoíris, Apadria La Plata y TEA Padres Autoconvocados- buscan que los candidatos «no solamente hablen de inflación o de seguridad», sino también de «las propuestas que tienen para comenzar a desarrollar políticas públicas para poder garantizar los derechos de las personas con discapacidad», explicó Núñez.

A su vez, la abogada elaboró una petición en el sitio Change.org, que ya juntó más de 28.000 firmas, para «solicitar que los candidatos a presidente, gobernadores e intendentes incluyan un plan de acción de desarrollo de políticas públicas que garanticen el derecho a la salud, al trabajo, a la educación, vida digna e independiente de las personas con discapacidad y neurodiversidad», indicó en la página.

«Nuestros hijos se merecen un futuro donde se cumplan sus derechos, y los prestadores de discapacidad a cobrar honorarios dignos en tiempo y forma», concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

− 1 = 6

Noticias relacionadas

Follow by Email
Twitter
YouTube
Instagram
WhatsApp