Política

Capital Humano: la caída de De la Torre impacta de lleno en el plano local

El secretario de Niñez y Familia y virtual número dos del Ministerio de Capital Humano, Pablo De la Torre, fue desplazado de su cargo en medio de una fuerte polémica por la distribución de los alimentos destinados a los comedores populares y las organizaciones sociales.

La ministra Sandra Pettovello tomó la decisión tras una serie de reclamos, protestas y la presentación ante la Justicia de organizaciones sociales que denunciaron la retención de comida en dependencias de ese organismo.

“A raíz de una información recibida sobre el estado y fechas de vencimiento de determinados productos adquiridos por el gobierno anterior (los cuales se encuentran en los galpones de Villa Martelli y de Tafí Viejo en la provincia de Tucumán del ex Ministerio de Desarrollo Social), ha llevado a cabo una auditoría y ha decidido limitar las competencias de los funcionarios y empleados responsables que, por mal desempeño de sus tareas, no han realizado un control permanente de stock y de vencimiento de mercadería”, informó el Ministerio.

“Se realizarán las investigaciones administrativas correspondientes, asimismo, se pone en marcha un protocolo para la entrega inmediata de los alimentos de próximo vencimiento por medio del Ejército Argentino para garantizar una logística rápida y eficiente”, se indicó.

Al conocerse la noticia, que generó un impacto más que negativo en el gabinete nacional, nada menor fue primero la sorpresa que hizo entrar en desesperación a los seguidores de su hermano Joaquín en Pilar, dirigentes como Gustavo Trindade, el concejal Daniel Agostino y otros que ya se frotaban las manos imaginando que como el ex intendente de San Miguel había impuesto a su hermano menor en la nación, entendieron que esa relación con el presidente les permitiría integrar la lista electoral del 2025 junto a la gente de José Luis Espert (Juan Martín Tito) y de Cristian Ritondo (Adriana Cáceres).

El cimbronazo hizo que por estas horas el efecto dominó hacia abajo provocara un enorme desconcierto entre la tropa, ya que se impone ahora barajar y dar de nuevo.

Recordemos que Pablo de la Torre, además de ser eyectado por la mininistra Petovello fue denunciado por el propio gobierno ante la Oficina Anticorrupción.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

97 − 95 =

Noticias relacionadas

Follow by Email
Twitter
YouTube
Instagram
WhatsApp