Política
Carrió en Pilar: bendición de candidatos y duras críticas al gobierno municipal

Elisa «Lilita» Carrió, la principalísima figura de la Coalición Cívica-ARI, reapareció en Pilar y aprovechó la inauguración de la sede local de su espacio no sólo para dar el visto bueno a sus candidatos sino para cuestionar en duros términos al gobierno de Federico De Achával.
En un acto que se concretó en la flamante sede del barrio Villa Morra, previa bendición del edificio, ante un auditorio de más de un centenar de propios, independientes, radicales de pura cepa, peronistas paladar negro y hasta desencantados libertarios, «Lilita» ratificó su decisión de ir por una diputación nacional y sus cuestionamientos al kirchnerismo y al gobierno nacional respecto al sistema de salud, en especial con el hospital Garraham, aunque se mostró piadosa con Javier Milei. «No puedo juzgarlo como a un adulto», deslizó. De todos modos, lamentó que «el kirchnerismo hipotecó el talento argentino y este gobierno lo terminó de liquidar».
Con el que no tuvo demasiado reparos fue con el intendente De Achával, al que calificó de «pobre tipo con plata». «Es millonario, pero pobre de alma», sostuvo previo a mostrarse convencida de que los candidatos que integrarán la lista de la CC en Pilar, Claudio Ponce de León y Albana Zoppolo, serán «los encargados de luchar contra la corrupción».
En ese punto, también destacó la valentía de Matías Yofe, presidente de la Coalición distrital con quien, dijo, «lucharemos contra la corrupción en la provincia».
Yofe, por su parte, sostuvo que «necesitamos construir ciudadanía y hablar con cada vecino sobre la responsabilidad del voto». «Pilar merece una ciudad pensada, que fomente la industria, el turismo, el comercio, y sobre todo, que brinde oportunidades de progreso”, indicó.
Mientras tanto, el periodista Claudio Ponce de León llamó a construir una oposición con vocación de control, en la certeza de que «no necesitamos una oposición que negocie con el poder, sino que piense en los vecinos». «Estoy convencido de que eso llegará al HCD desde el 10 de diciembre», afirmó.
La abogada Albana Zoppolo, a su turno, se reconoció «dolida con la política», pero que «encontré en este espacio una razón de ser». «Quiero una política limpia, sin negociados, especialmente cuando se trata de necesidades básicas de la gente, algo que hoy no veo en Pilar», remató.
Previo a presentar a Carrió, que fue la última oradora de la jornada, la diputada nacional Marcela Campagnoli cargó contra el gobierno de Javier Milei al preguntarse “¿cuál es su modelo de país? ¿Uno sin médicos, sin educación pública, sin hospitales, sin cultura, sin periodistas independientes?», al tiempo que aseguró que «en diciembre, nuevos vientos soplarán en el Concejo Deliberante, y volverá la esperanza de la mano de la Coalición Cívica».
Cabe agregarse que en el acto pudo verse a numerosos dirigentes políticos de diversos distritos y espacios, entre ellos el diputado nacional Alberto Asseff y su referente distrital Daniel Guevara (UNIR), Claudio Cingolani, Daniel Estigarribia, y referentes de Potencia Pilar, Evolución Radical y otras agrupaciones.