Política

Para leer entre líneas: Bullrich y Ritondo dan batalla… juntos

Casi en simultáneo con su lanzamiento a la gobernación bonaerense, el diputado nacional firmó una carta abierta en dúo con la presidente del PRO con un análisis sobre el plan antiinflación del Ejecutivo.

Luego de que el gobierno anunciara la suba «temporal» de las retenciones a la exportación de la harina y aceite de soja, la titular del PRO y ex ministro de Seguridad de la administración Macri, Patricia Bullrich, y el presidente del bloque en Diputados de ese partido y ex titular de la misma cartera pero en la provincia y con la gobernación de María Eugenia Vidal, Cristian Ritondo, repudiaron la medida y consideraron que «es fácil gobernar destruyendo el valor de todos los argentinos».

Para ambos,»¡¡¡hace falta que los anuncios del presidente incluyan una guerra al gasto político y a los privilegios. La contribución que el mundo le pide a la Argentina es más producción porque faltará la producción de Ucrania. Por el contrario, el gobierno toma medidas para reducir la producción!!!», apuntaron antes de mostrarse convencidos de que «llegó el momento de desacoplar la mesa de los argentinos del gasto de la política».

Esta decisión de la jefa del PRO desató no pocas especulaciones, algunas con algún nivel de certeza. Por ejemplo, que firmar esta carta sólo junto a Ritondo tiene que ver con la necesidad del espacio de brindar un mensaje de unidad no sólo hacia afuera sino, fundamentalmente, hacia adentro, atendiendo Bullrich a la dispersión de la tropa que observó en varios distritos de la provincia, entre ellos Pilar. Por otra parte, se sabe que la ex ministra no tiene problemas a la hora de repensar decisiones que se suponen inamovibles en aras de un objetivo superior. De hecho, no vaciló a la hora de renunciar a encabezar la lista de diputados nacionales de Juntos y ceder ante María Eugenia Vidal para evitar cualquier malestar que llevara al fracaso en la elección que finalmente su espacio ganó.

Esta característica llevó a varios a pensar que podría haber sorpresas en cuanto al ungido por «Pato» (que a su vez ya anticipó su decisión de pelear la presidencial) para la gobernación de la provincia, ya que aún cuando se supone que el elegido es el intendente de Capitán Sarmiento, Javier Iguacel, con Ritondo (ya lanzado), sus chances de quedarse con una eventual interna, son -por el volumen político y de conocimiento del ex ministro en tierras bonaerenses- bastante mayores.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 + 1 =

Noticias relacionadas

Follow by Email
Twitter
YouTube
Instagram
WhatsApp